Publicado el 11/12/2023
ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS,
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) nos informa que el Sistema Informático MALVINA (SIM) – Kit Declarante – se encuentra presentando una inconsistencia a nivel de presupuesto del ítem únicamente para las destinaciones y operaciones de importación.
El mensaje que emite el SIM es: “Error [-9999]: Operación momentáneamente inhabilitada" lo que está impidiendo el registro de destinaciones aduaneras de importación tanto para consumo como suspensivas, además de declaraciones SIRA y destinaciones particulares.
Ante ello, la Institución ya dio aviso a las autoridades de la AFIP. Cabe destacar que, en cuanto contemos con novedades al respecto los mantendremos informados.
Saludos.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE
Solicitud de Disposición de Créditos Aduaneros. Resolución General N° 3.962. Su modificación
Publicado el 02/10/2025Solicitud de Disposición de Créditos Aduaneros. Resolución General N° 3.962. Su modificación
Publicado el 02/10/2025REESTABLECIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO PAÍS.
Publicado el 26/09/2025