NEWSLETTERS

COMUNICADO AEROPUERTOS ARGENTINA CARGAS

Publicado el 28/08/2025

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS,
TCA a través del Centro de Despachantes de Aduana ha comunicado que esta semana han realizado un cambio en el sistema operativo de importación que comprende los procesos de recepción de vuelo, expedición de carga y facturación. Este nuevo sistema permite continuar el camino hacia la digitalización para mejorar la trasparencia y trazabilidad de carga.
Como toda implementación, esta semana se destacaron algunos incidentes y particularidades que llevaron a demoras en la terminal.
En primer lugar, informan que en el sector de Tesorería se registraron demoras durante los primeros días, propias de toda puesta en marcha, vinculadas a dudas iniciales y a incidencias del sistema. Estas situaciones están siendo abordadas y estos últimos días pudieron avanzar en solucionar los diferentes aspectos que fueron surgiendo para regularizar la situación. Adicionalmente, se destacaron inconveniente en los tótems de autogestión que también se fueron solucionando y se dispuso una recorrida regular para verificar el funcionamiento de las impresoras y asegurar su abastecimiento continuo, con el objetivo de minimizar interrupciones.
En cuanto a las demoras en el cierre de vuelos y guías, están trabajando para recuperar las demoras generadas los primeros días desde la implementación. Se revisaron algunos procesos y han reforzado los equipos para agilizar el ingreso de carga y reducir el backlog existente. Estiman normalizar el ingreso de carga al depósito durante el fin de semana.
FUENTE: CDA - TCA

Copyright © 2025 United Logistic Company
Powered by Plantheo