NEWS

Superávit de "caja" del comercio exterior fue de sólo u$s7 millones en septiembre

Published on 06/11/2020

De acuerdo con el Balance Cambiario del Banco Central, en septiembre pasado el comercio exterior de bienes registró un superávit de apenas u$s 7 millones. Ese mes se pagaron importaciones por u$s4.423 millones y se cobraron exportaciones por u$s 4.430 millones. El equilibrio fue casi perfecto.

Superávit de

La carrera por equilibrar el balance de entradas y salidas del comercio exterior había comenzado el 29 de mayo de este año, cuando el Banco Central que conduce Miguel Pesce dispuso la Comunicación 7030. En ese momento, la autoridad monetaria había detectado que debido al incremento de la brecha cambiaria y las perspectivas de una devaluación los exportadores demoraban la liquidación de divisas mientras que los importadores anticipaban compras de insumos necesarios para la producción.
La Comunicación 7030 actuó por el lado de la demanda de dólares. Se establecieron límites de hasta u$s 1 millón para las compras y se determinó que las empresas con deudas en el exterior (unas 20 firmas) deberían refinanciar el 60% de los créditos tomados fuera del país. Solo se les vendería 40%.
Ambito Financiero


LINKED MEDIA

Copyright © 2021 United Logistic Company
Powered by Plantheo