NEWS

La Aduana asegura que operará normalmente durante la nueva fase de aislamiento

Published on 02/07/2020

Desde la Dirección General de Aduanas (DGA) aseguraron que el regreso a “fase 1” en la circulación de personas no afectará las tareas de control operativo del organismo.

La Aduana asegura que operará normalmente durante la nueva fase de aislamiento

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora porque las actividades productivas vinculadas a la exportación siguen autorizadas”, indicaron ante una consulta de Trade News fuente del organismo.

Es decir que el regreso a “fase 1” y la autorización sólo a las actividades esenciales del primer decreto no retrotrae la actividad de fiscalización de la Aduana a como se realizaba al inicio de la cuarentena, donde había prioridad para determinados productos.

Más apertura
“Estamos operando igual, incluso con más apertura que cuando arrancó la fase 1, donde sólo se autorizaban insumos esenciales, y luego se fue abriendo a exportaciones y a otras industrias. La gente que sumamos con las ampliaciones sigue, mayormente de forma remota, y los verificadores se organizan en grupos rotativos por semana”, indicaron, tras agregar que “esto nos permite, en caso de detectar un positivo de covid, aislar a ese grupo solamente”.

Si bien es cierto que el volumen del comercio es menor, en todas las dotaciones del organismo se mantienen los equipos para que el flujo del comercio exterior pueda seguir su curso.

“La suspensión de plazos se mantiene, y los sumarios están alcanzados por la feria judicial”, ampliaron.

Protocolos
Si bien se siguen atendiendo las importaciones en función de las prioridades de los insumos esenciales para la pandemia “se atiende todo tipo de operaciones”.

La Aduana validó un protocolo con el Ministerio de Salud que incluyó la colocación de mamparas en las dependencias de todo el país, elementos de protección y señalética para garantizar el aislamiento de los funcionarios.

“Desde el organismo se proveyó a todo el personal de máscaras, tapabocas, alcohol en gel y los demás elementos de protección necesarios para reducir el riesgo de contagio. Hasta ahora se adquirieron 180.000 barbijos; más de 350.000 pares de guantes; 5.000 litros de alcohol en gel y 2.300 máscaras plásticas, entre otros elementos”, añadieron.

Fuente:Trade News


LINKED MEDIA

Copyright © 2024 United Logistic Company
Powered by Plantheo