NEWS

Importaciones: buscan que no superen los u$s6.500 millones al mes y ponen foco en licencias automáticas.

Published on 17/06/2022

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que el Gobierno anunciará medidas para paliar la salida de divisas vía compras al exterior.

Importaciones: buscan que no superen los u$s6.500 millones al mes y ponen foco en licencias automáticas.

La preocupación por la falta de dólares es el tema recurrente en encuentros entre funcionarios del gabinete económico. Es que las importaciones de mayo fueron las más altas de la historia. Si bien las exportaciones también crecen, al Banco Central le cuesta y mucho acumular reservas. El Gobierno confirmó que en los próximos días anunciará medidas para paliar la salida de divisas. Pondrán el foco en los productos que están bajo licencias automáticas.

Sobre ese punto, preocupan especialmente los productos que están bajo licencias automáticas, que explican alrededor del 70% del total.

En lo que hace a las licencias no automáticas, la variación es menor y está explicada principalmente por el repunte de la actividad económica. Las autopartes suben a un ritmo acelerado pero se debe a los récords de producción en las terminales locales, lo otro que crece sensiblemente son los insumos que demanda la industria electrónica de Tierra del Fuego.

El Gobierno entiende que en condiciones normales con este nivel de actividad las importaciones no deberían superar los u$s6.500 millones. Se apuesta a que con mayor control y “sintonía fina”, regresen a ese nivel sin perjudicar la actividad productiva.

FUENTE: AMBITO


LINKED MEDIA

Copyright © 2024 United Logistic Company
Powered by Plantheo