NOVEDADES

SEMINARIO SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS (SGP)

Publicado el 12/11/2018

El SGP permite exportar productos a Estados Unidos, Japón, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Rusia, Armenia o Kazajistán, con la reducción total o parcial de los aranceles de importación que abona el comprador

SEMINARIO SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS (SGP)

Estimados Clientes y Amigos,

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), ha dictado el Seminario de Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

El SGP permite exportar productos a Estados Unidos, Japón, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Rusia, Armenia o Kazajistán, con la reducción total o parcial de los aranceles de importación que abona el comprador.

El estar dentro del sistema fomenta la competitividad dentro del mercado. Actualmente son 3500 las posiciones que están dentro del programa las cuales se revisan anualmente; cabe destacar que los textiles, calzados y los cítricos son los únicos productos que hasta el momento no son aprobados por el Congreso de EE.UU para ingresar al programa SGP.

Para poder exportar un producto bajo el programa de SGP, el mismo debe ser de origen Nacional o al menos un 35% debe ser elaborado en Argentina, incluyendo la mano de obra.

No se debe presentar ningún Formulario A para exportar a USA; mediante Declaración Jurada el importador se responsabiliza de certificar origen, la clasificación arancelaria y la valoración de la mercadería. El importador de la mercadería al momento de hacer el despacho y oficializar la importación, deberá identificar el producto colocando la letra “A” en la Posición Arancelaria.

Adjuntamos el instructivo para exportar a Estados Unidos.

Además en el siguiente link pueden encontrar las pautas para exportar con el beneficio a otros países dentro del SGP:

https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-sistema-generalizado-de-preferencias-sgp

Siempre a vuestra disposición.

ULC


MULTIMEDIA VINCULADA

Copyright © 2018 United Logistic Company
Powered by Plantheo