NOVEDADES

Planificación Operativa

Publicado el 17/03/2020

Estimados clientes y amigos, deseamos compartir la situación de las oficinas donde se realizan trámites aduaneros.

Planificación Operativa

Unidad Técnica de Verificación de Buenos Aires (UTV), El edificio cerrará sus puertas el día de mañana martes 17/03/2020 hasta nuevo aviso.

Los despachos Naranja y Rojo se deberán presentar en los
puntos operativos donde se encuentre la mercadería y luego llevarlos a los
puntos donde los verificadores tienen asiento para esos depósitos fiscales.

A continuación, citamos algunos casos a modo de ejemplo:

- Los despachos de Gemez Barracas s.a. y Dodero Barracas, una vez
presentados deben ser llevados a Lo Primo 2.

- Los despachos de Mercocarga s.a., una vez presentados, deben ser
llevados a Megatom s.a.

En las terminales portuarias, los despachos Naranja y Rojo se presentarán y tramitarán sin tener que ser llevados a otro lugar, ya que allí disponen de verificadores fijos.

En UTV y Aduana de Ezeiza, han sido licenciados los empleados que superan los 60 años de edad, los considerados de riesgo y luego al 50% restante los enviaron a sus domicilios. Estamos gestionando para minimizar el impacto de esta acción, que limitará la cantidad de verificadores operativos activos.

Los invitamos a seguir trabajando de manera colaborativa para minimizar los tiempos para tramitar y retirar la mercadería amparada por los despachos canal Naranja y Rojo.

Por otro lado, informamos que los sectores de Copia de Depósito, Temporales, Rectificaciones, Cancelación de Pólizas, etcétera, atenderán hasta el mediodía.

En cuanto a Zona Franca La Plata, la entidad ha decidido y comunicado como medida preventiva y de contención restringir el acceso de “visitas” a este predio franco desde el día de la fecha hasta el día 31 de Marzo inclusive.

Todo lo arriba mencionado, tiene modificaciones diarias y dependerá de la evolución que registre la pandemia que nos afecta.

Los mantendremos informados de toda novedad.

Muchas gracias,

ULC


MULTIMEDIA VINCULADA

Copyright © 2020 United Logistic Company
Powered by Plantheo