NOVEDADES

El Puerto La Plata realizó una operación de prueba por primera vez desde su inauguración

Publicado el 22/03/2019

Ayer se llevó una operación prueba en la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, con la llegada del buque “Rita”, procedente de Brasil. El lugar estuvo inutilizado desde 2015, año que fue inaugurado.

El Puerto La Plata realizó una operación de prueba por primera vez desde su inauguración

Ayer se llevó a cabo la primera operación de prueba de la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, con la llegada del buque “Rita”, procedente de Brasil. Según informaron, el próximo 2 de abril comenzarán oficialmente las actividades con el arribo de “Jacarandá”, otro buque brasilero.

De esta manera, en el marco de una “llamada” de prueba, como se denomina a este tipo de operaciones en la jerga marítima, la terminal portuaria más moderna de Sudamérica recibió su primer buque, lo que representa un momento histórico para el Puerto teniendo en cuenta que es la primera operación en la Terminal de Contenedores desde su construcción y habilitación, 4 años atrás.

Según informaron sus autoridades, a partir del 2 de abril se llevarán a cabo operaciones quincenales, para las que se alternarán dos buques de exportación que llevarán productos argentinos hacia Brasil.


MULTIMEDIA VINCULADA

Copyright © 2018 United Logistic Company
Powered by Plantheo