NOVEDADES

El Puerto Buenos Aires extiende el libre almacenamiento en sus terminales hasta el 3 de mayo

Publicado el 23/04/2020

La AGP dispuso la extensión del período de libre almacenamiento.

El Puerto Buenos Aires extiende el libre almacenamiento en sus terminales hasta el 3 de mayo

La Administración General de Puertos (AGP) dispuso la extensión del período de libre almacenamiento (forzoso) al 3 de mayo.

La disposición lleva la firma del gerente general del Puerto Buenos Aires, José Beni.

Debido a la pandemia, si bien el comercio exterior en su conjunto es una actividad “esencial”, tanto los trabajadores del sector privado como los funcionarios de las administraciones públicas, se encuentran con dotaciones limitadas y en rotación.

Para evitar que las demoras por lo excepcional de la situación afecte las finanzas de los operadores, se dispuso extender una vez más el período de libre almacenamiento.

Tarifa
“Para seguir garantizando el comercio exterior argentino y el abastecimiento de insumos necesarios, resguardar la salud pública y evitar la circulación del virus Covid-19, se aplicará la tarifa T1 (manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito”, indicó la AGP en un comunicado.

En tanto, para las cargas ingresadas en el puerto a partir del 20 de marzo para su embarque “se le aplicará la tarifa T7”.

La semana última, tanto Terminal 4 como Bactssa (terminal 5) habían extendido el forzoso para los contenedores llenos de importación en buques arribados desde el 20 de marzo hasta el 24 de abril inclusive.

Por su parte, Terminales Río de la Plata (terminales 1, 2 y 3) había ya comunicado su decisión unilateral de llevar el período de libre almacenamiento hasta el 14 de mayo.


MULTIMEDIA VINCULADA

Copyright © 2020 United Logistic Company
Powered by Plantheo