NOVEDADES

El Puerto, a licitación

Publicado el 07/05/2019

El Ministerio de Transporte aprobó los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para operar el renovado Puerto Buenos Aires por los próximos 50 años.

El Puerto, a licitación

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprobó los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para el puerto federal. Según se informó desde el organismo, “la Administración General de Puertos queda facultada para convocar a licitación en los próximos días. La empresa adjudicataria deberá, entre otras condiciones, continuar las obras de ampliación que ya se están realizando y que representan una inversión de u$s 760 millones en los primeros 10 años”.

Este Plan de Modernización fue lanzado en diciembre pasado por Dietrich junto a Gonzalo Mórtola, autoridad de la Administración General de Puertos SE y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables. Luego de esta presentación, se habilitó un período de consultas para que la comunidad portuaria e interesados puedan conocer el proyecto y realizar sugerencias. Ahora, es inminente el lanzamiento de la licitación que se publicará en la página oficial del Puerto Buenos Aires y del Ministerio de Transporte de la Nación.

“La renovación de la infraestructura portuaria duplicará la capacidad actual de carga y contará con un diseño flexible, adaptable a las necesidades del mercado de una manera más competitiva y sustentable”, se destacó desde la cartera a cargo de Dietrich.

Además, se hizo hincapié que “este proyecto generará nuevos espacios verdes y recreativos para la comunidad, integrándose con el Paseo del Bajo y Distrito Joven. Hasta el momento Puerto Buenos Aires realizó obras de ampliación por u$s 75 millones, ganando nueve hectáreas para operaciones logísticas en la Dársena F y 15 hectáreas al norte del sexto espigón que funcionará como una terminal de carga externa como en los principales puertos del mundo, y permitirá el ingreso de buques más grandes y con mayor capacidad de carga. Al ser un único operador, las tarifas máximas serán establecidas por pliego para garantizar una mayor transparencia y competitividad”.

“Este moderno diseño potenciará la intermodalidad, reducirá los tiempos y costos logísticos. Actualmente -y para beneficio de las provincias más alejadas- se están mejorando los accesos ferroviarios, los camiones tendrán un acceso único y una zona de espera más amplia y mejor equipada. Las barcazas, por otro lado, contarán con un muelle con prioridad exclusiva y, gracias al corredor aduanero en el que ya se está trabajando, las operaciones serán más eficientes y coordinadas”.


MULTIMEDIA VINCULADA

Copyright © 2018 United Logistic Company
Powered by Plantheo